domingo, 5 de enero de 2014

Las Termas fue sede de la segunda edición de La Noche de los Museos. -Archivo-


Archivo- Publicado el 23/10/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo de incorporarse a un ciclo cultural que fue importado de grandes ciudades europeas y latinoamericanas el lunes se realizó en esta ciudad la segunda edición de La Noche de los Museos, organizada por la Secretaría de Turismo.

La coordinadora del evento, Lic. Lilian Gutiérrez, asesora de Cultura del municipio termense, manifestó que el propósito del evento es ‘estimular la participación de los jóvenes y la de los vecinos en general en conocer el patrimonio cultural e histórico que poseen los museos de esta ciudad termal’.

Cada director de los museos estuvo a cargo de las visitas guiadas estableciendo diálogos con turistas y vecinos sobre los recursos culturales e históricos que se exhiben cada año.
Los museos de Las Termas y el departamento Río Hondo tuvieron sus puertas abiertas desde las 9 y hasta las 24 y se realizaron actividades tales como charlas y exposiciones de artistas y cultores. Turistas, estudiantes y público en general visitaron los museos Paleoantropológico ‘Rincón de Atacama’; Museo Histórico de la ciudad; Museo municipal de Artes y Artesanías Regionales; Museo del Automóvil (Autódromo provincial); Museo de la Poesía, localidad de Vinará, 15 kilómetros distante de Las Termas.

‘El balance fue muy positivo, quiero agradecer la colaboración y presencia de la Casa Argañaraz Alcorta, a la licenciada Marisa Eugenia Rossini, a la Oficina de Derechos Humanos municipal); Grupo En Alpargatas; Espacio de Arte Ossobuco, Prof. Nathy Lescano, Escuela municipal de Artes Plásticas, niños del Taller de Arte y sus familias, a los directores de los museos y su personal y a todos los que de una manera u otra hicieron posible la exitosa realización de la segunda edición de la Noche de los Museos’, resaltó la Lic. Lilián Gutiérrez