domingo, 2 de diciembre de 2018

El Museo "Rincón de Atacama" festejó con un acto su 30º aniversario.

Todas las piezas que conforman su colección fueron recolectadas en distintos lugares del departamento Río Hondo.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Museo Municipal Municipal "Rincón de Atacama" festejó el 30º aniversario con un acto conmemorativo que tuvo lugar en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de la ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Mukdise; el director del museo, Sebastián Sabater; la directora municipal de Cultura, Lilian Gutiérrez; en representación de la Universidad Nacional de Tucumán estuvo presente la Dra. Graciela Esteban.

Sabater realizó la bienvenida a todos los invitados e hizo hincapié en la importancia que tiene el Museo municipal "Rincón de Atacama" en la ciudad, un lugar catalogado como uno de los más ricos en la región y que conserva en sus vitrinas material antropológico, de paleontología y otros, que fueron hallados y recogidos en distintos lugares del departamento Río Hondo.

Desde sus orígenes, el patrimonio cultural es resguardado y expuesto en la sala de la planta alta de la Cámara de Comercio.

El nuevo aniversario fue declarado de Interés Municipal. La declaración fue entregada por el intendente Mukdise, quien expresó sus felicitaciones, resaltando la importante labor desarrollada en el resguardo del patrimonio histórico, natural y cultural del departamento Río Hondo.

Posteriormente, se llevó a cabo el descubrimiento de un disco con la simbología Chaco Santiagueña, realizado por la artesana Sarina Cano.
Las actividades culminaron con una recorrida por las instalaciones de la institución. 29/11/2018El Liberal.