sábado, 7 de septiembre de 2013

Se dan a conocer nuevos hallazgos arqueológicos para Las Termas Río Hondo.


Se dan a conocer nuevos hallazgos arqueológicos para  Las Termas, Río Hondo. El investigador y director del Museo Municipal Rincón de Atacama, Sebastián Sabater, presentó públicamente nuevas piezas arqueológicas que fueron descubiertas en el interior del departamento Río Hondo.

El trabajo de prospección y de rescate de estos invaluables bienes culturales, fueron realizados en la campaña de  verano de los meses de noviembre y diciembre del año 2010.

Luego de un minucioso proceso de recolección, las piezas arqueológicas de cerámicas fueron remontadas y restauradas en su totalidad para una mayor conservación e incorporadas a las colecciones existentes en el Museo.

El  fechado radiocarbono de este material corresponde al 450 de nuestra era ósea que tiene una antigüedad estimada de 1550 años.

Los turistas pueden visitar el Museo Municipal Rincón de Atacama de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. Y de 14:00 a 20:00 Hs. Los dias Sábados de 12:00 a 20 Hs. Y e Domingo de 12:00 a 21:00 Hs. Los dias de semana se realizan las visitas guiadas, con entrada libre.