domingo, 9 de febrero de 2014

La isla Tara Inti suma atractivos con fósiles prehistóricos de la zona, por la contribucion del Museo Rincon de Atacama.





El objetivo es acercar a la gente una parte del patrimonio histórico de la zona, en un ambiente natural bien resguardado.

Publicado el 14/08/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) La isla Tara Inti, ubicada a la altura del nodo 4 de la Costanera, es uno de los principales atractivos turísticos que convoca a numerosos turistas del país.

Próximamente exhibirá restos fósiles prehistóricos que pertenecen al Museo Municipal Paleoantropológico Rincón de Atacama y serán ubicados a lo largo del circuito donde están instalados miradores para el avistaje de aves silvestres.

La reserva natural es un área protegida de importancia para la flora y fauna santiagueñas. El investigador y director del Museo Rincón de Atacama, Sebastián Sabater, reveló a EL LIBERAL que con el objetivo de ilustrar este espacio de atracción turística se instalarán piezas de fósiles prehistóricos hallados en el departamento Río Hondo y las cuales pertenecen a la colección del museo.

‘Estamos haciendo el laqueado de los fósiles y se está haciendo la construcción de las vitrinas donde estarán adentro los materiales representativos que se expondrán con información. Se trata de fósiles de la edad geológica que existieron en la región.

Son piezas de fósiles como el mastodonte, megaterio y gliptodonte’, contó Sabater.
Cabe recordar que actualmente en la isla Tara Inti se puede contemplar las réplicas pertenecientes a las especies tiranosaurio rex, brachiosaurus y ankylosaurus.
Se trata de robots electrónicos decorados con vestidura característica de un animal prehistórico que responden a los movimientos de las personas a través de sensores.

Un importante número de turistas y vecinos se dan cita a la isla para contemplar esta reproducción de ejemplares extintos. Éstos están ubicados en el mirador 1, tiranosaurio rex (8 m de largo por 3 de altura); en el mirador 2 el brachiosaurus (9 m de largo por 5) y el mirador 4 el ankylosaurus (5 por 1,50).

Los robots controlados por un tablero electrónico realizan movimiento y sonidos propios de la especie, sin que se produzcan efectos negativos o alteración del estado natural de la reserva. De esta manera se da mayor realismo para el disfrute de los visitantes.