viernes, 29 de agosto de 2014

La paleontología regional también se vive en la isla Tara Inti.




La isla Tara Inti, ubicada a la altura del nodo 4 de la Costanera, es uno de los principales atractivos turísticos que convoca a numerosos turistas del país.

El Museo Municipal Paleoantropológico Rincón de Atacama de la ciudad de Termas de Rio Hondo colaboro con material fosilifero hallados en la zona para ser exhibidos a lo largo del circuito donde están instalados miradores para el avistaje de aves silvestres.

La reserva natural es un área protegida de importancia para la flora y fauna santiagueñas. El investigador y director del Museo Rincón de Atacama, Sebastián Sabater, explicó que el objetivo de ilustrar este espacio de atracción turística se instalarán piezas de fósiles prehistóricos hallados en el departamento Río Hondo y las cuales pertenecen a la colección del museo.

‘Se realizaron el laqueado de los fósiles y se construyeron las vitrinas donde están los materiales representativos que se exponen con información. Se trata de fósiles de la edad geológica que existieron en la región. Son piezas de fósiles como el mastodonte, megaterio y gliptodonte’, contó Sabater.

Ingresa a nuestro Facebook: Museo Paleoantropologico Rincon de Atacama.