lunes, 4 de noviembre de 2013

Buscando Mamíferos Gigantes Prehistóricos en el Departamento de Rió Hondo.


Periódicamente, personal y colaboradores del Museo Municipal de Paleoantropologia “Rincón de Atacama” de Termas de Rio Hondo, explora, busca y recupera restos fósiles de criaturas prehistóricas que alguna vez transitaron por el NOA. Entre ellos, grandes armadillos (Gliptodontes), perezosos gigantes (Megaterios) enormes elefantes (Mastodontes) entre otros.

Muchas de estas piezas milenarias, son extraídas de los yacimientos fosilíferos que se encuentran en los alrededores del “Rió Dulce”, pero también, algunos pobladores tienen la oportunidad única de generar casualmente algún hallazgo significativo y dan aviso al Museo Rincón de Atacama.

Recordamos a todas las personas que encuentren algún resto fósil o arqueológico, deben comunicarse con el Museo y denunciar el hallazgo, como lo marca la Ley Nacional 25.743 que protege duramente los yacimientos y sitios donde se encuentran estos objetos, que forman parte del patrimonio natural e histórico de todos los ciudadanos de la ciudad, provincia y país.

Si encuentras algún material paleontológico, arqueológico u otro que puede ser de nuestro interés, comunícate al Teléfono (03858) 421969  o escribanos al e-mail museomrincondeatacama@yahoo.com.ar.

En las imágenes se observan el momento de exploración y posterior hallazgo de una rama mandibular de Stegomastodonte.