miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Museo Rincón de Atacama lleva 25 años reconstruyendo el pasado.

Surgió por impulso de un grupo de vecinos y comerciantes interesados en conservar el patrimonio histórico de la región. Hoy es un espacio que guarda gran parte del pasado de la región.

FOTO: CEREMONIA. El director del museo, Sebastián Sabater, hizo una reseña del crecimiento de la institución.

Publicado el 27/11/2013 – Diario El Liberal, Santiago del Estero. LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Museo Paleoantropológico Rincón de Atacama celebró el lunes sus 25 años de vida con un emotivo acto realizado en el local de calle Caseros 268, donde se exponen numerosos restos fósiles de criaturas que vivieron en la región hace millones de años como también un sin fin de objetos y restos arqueológicos de distintas culturas humanas originarias.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Miguel Mukdise, la Dra. Graciela Esteban, investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán, el director del Museo Rincón de Atacama, Sebastián Sabater, colaboradores y representantes de entidades del medio.
Durante el acto, se destacó la importante y variada colección de piezas exhibidas en el museo fruto de un intenso trabajo de investigación de Sebastián Sabater en los yacimientos del departamento Río Hondo junto a especialistas de las universidades de Santiago, Tucumán y Corrientes.