lunes, 4 de noviembre de 2013

El Museo Rincón de Atacama es un atractivo para muchos extranjeros.


En los últimos cinco años, el Museo Paleoantropológico Rincón de Atacama registra la visita de muchos turistas de Europa y Norteamérica que buscan conocer el patrimonio cultural prehispánico que exhibe este museo en el “Portal del NOA”, dejando en evidencia el valor que tiene el patrimonio como un potencial recurso turístico.

“En lo que va del año, tuvimos gente de Estados Unidos que les gustó el material que exponemos sobre la cultura prehispánica y las raíces de nuestro territorio. La gente de Europa está acostumbrada, cuando llega a un lugar, a conocer su historia y los museos, es común para ellos”, destacó en diálogo con EL LIBERAL, Sebastián Sabater, director del museo.

No obstante, reconoció que la falta de dominio del inglés dificultó la comunicación con los visitantes norteamericanos, quienes buscaban interactuar con preguntas sobre tema relacionados con la Botánica y Arqueología. “Al no dominar idiomas se convierte en un obstáculo para difundir lo nuestro, es por eso que para el año próximo, estaré abocado a realizar cartelería con información bilingüe que estará ubicada en cada sector”, adelantó.

También dijo que se notó un incremento de turistas brasileños, geólogos austríacos y turistas franceses. “Para el año próximo, es una premisa fundamental adecuarnos a los tiempos que se vienen, porque Las Termas está en pleno crecimiento y vendrán cada vez más turistas del exterior”, dijo.