sábado, 7 de junio de 2014

BUENA NOTICIA: El Museo Rincón de Atacama reabrió sus puertas al público.



Luego de un “desencuentro” con el Centro de Comercio el Museo Rincón de Atacama recibe nuevamente al público. Estudian el traslado a nuevo emplazamiento.

La buena noticia de los últimos días es que volvió a abrir sus puertas el Museo Rincón de Atacama luego de que se superase un “desencuentro” con el Centro de Comercio, según lo definiera el propio director de ese espacio cultural, Sebastián Sabater.

“Lo importante es que podamos cubrir la atención a los turistas y a las escuelas que eso es lo más gratificante. El tiempo perdido no se va a recuperar. El museo es una institución con un servicio turístico cultural educativo y eso es importante de que llegue a todos. Por eso a mí me interesa sobremanera de que podamos llegar a un acuerdo. No culpo a nadie, no digo que alguien ha estado mal, simplemente hubo un desencuentro. Pero lo más importante es haber podido llegar a un entendimiento y que el museo este abierto porque para eso se ha fundado”, manifestó Sabater en declaraciones ofrecidas a Río Hondo News.

El Museo Rincón de Atacama había permanecido cerrado desde comienzos de abril luego de que en el edifico del Centro de Comercio (lugar donde funciona el museo) cerrara uno de sus salones por refacción hecho que afectó el funcionamiento normal de la muestra.

BUSCANDO UN ESPACIO PARA LA CULTURA

El interrogante planteado a Sabater es que sucedería a futuro si se presentase una situación parecida. La respuesta brindada por el investigador termeño develó las intenciones de nuevos proyectos que ya cuentan con apoyo del estado.

“Estamos hablando con el señor intendente municipal, hay varias ideas, varios proyectos, estamos viendo del espacio físico, donde se puede ubicar. Yo creo que se va a dar algo bueno”, anticipó.

Sabater, sobre ese nuevo espacio para el museo, también adelantó que “estamos viendo diferentes posibilidades para que el museo tenga un edifico propio y así se terminarían todos los inconvenientes que se pueden suscitar muchas veces por malos entendidos. Para que allí se pueda desarrollar la actividad de manera permanente durante todo el año con los servicios que tienen que tener un museo de esas características y tener las puertas abiertas a la cultura por ese espacio forma parte de la identidad del lugar, es nuestro patrimonio, nuestra cultura e identidad”.

HORARIOS DEL MUSEO

Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00. Sábados de 08:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 21:00 horas en Casero 268.

En horas de la mañana se da la posibilidad de hacer las guías del material que esta exposición pudiendo interactuar con la gente que visite el museo.