miércoles, 21 de mayo de 2014

MUSEO CERRADO HACE CASI DOS MESES


Fuente: Rio Hondo News. 21-5-2014. Visiblemente molesto con el Centro de Comercio, Sebastián Sabater se refirió a los motivos por los que se encuentra cerrado el Museo “Rincón de Atacama”.

Un museo cerrado es una noticia por sí misma. Muchos más cuando se trata de un espacio que simboliza tanto para la identidad local como lo es el Museo “Rincón de Atacama”

Consternado por la situación que le toca vivir, el director de ese espacio museográfico, Sebastián Sabater, dialogó con Río Hondo News y expuso su versión acerca de lo sucedido con esa institución de la cultura termeña que sorprendentemente tuvo que cerrar sus puertas.

"Yo el día 12 he presentado una nota que le he llevado personalmente al Centro de Comercio para que me envíen un manuscrito diciendo si el cierre del museo es parcial, es temporario o es definitivo. Que me lo digan por nota porque hasta el momento me dicen las cosas de boca y yo no sé adónde estoy parado. Después argumentaron que no sabían nada de que el museo estaba cerrado", dijo Sabater.

“Dos semanas antes de Semana Santa me comentaron que habían alquilado el salón de abajo para espectáculo que lo iban a refaccionar, por eso el museo temporariamente iba a estar cerrado. Pero después vino Semana Santa y la gente que alquiló tuvo funcionando el teatro. Después vino el Moto GP y yo seguía sin abrir el museo y ellos tuvieron funciones durante el moto GP”. 

“Luego me comentaron que el museo va seguir cerrado hasta nuevo aviso”, manifestó sorprendido a lo que agregó: “En realidad no sé, no entiendo que es nuevo aviso, puede ser a fin de temporada, puede ser hasta el año que viene, puede ser definitivamente, entonces yo no sé qué hacer”.

 Sabater también fue consultado sobre si recibió alguna inquietud del Municipio sobre el particular. Sabater respondió afirmativamente. “He hablado con el intendente y tengo una propuesta de que al museo lo traslademos al Centro Cultural que se va a reinaugurar en julio", dijo.

El Museo Rincón de Atacama, que el año pasado celebrara sus 25 años, ha funcionado desde su creación en el Centro de Comercio.